PROPIEDADES DEL ALOE. |
- La ALOÍNA, que explica su eficacia como laxante. Es quizás el único elemento que puede tener efectos secundarios no deseados y actualmente se tiende a eliminarla de los zumos.
- Las ANTRAQUINONAS, de propiedades laxantes y analgésicas, pero también antibióticas, antivíricas y bactericidas.
- Los POLISACÁRIDOS (unos azúcares de efectos estimulantes sobre el crecimiento de los tejidos). Presentes en la pulpa, se empieza a comprender su acción regeneradora en el uso externo (quemaduras, heridas, infecciones…) y también interno (úlceras, artritis, etc.).
- Enzimas, vitaminas, minerales, etc.
De esta manera, se comprende el origen de su poder antioxidante y de antienvejecimiento (betacaróteno, vit. E, C…), fortalecedor del sistema inmunológico (zinc, vit. C…), regenerador de los tejidos (vit. E, el polisacárido acemanano…), preventivo de infecciones (hierro…), para el buen funcionamiento nervioso y del crecimiento (manganeso), para la formación de nuevas células (magnesio), anestésico (éster de ácido cinámico), funguicida (ácido cinámico), bactericida (antraceno, barbaloína, etc.) etc.
- La LIGNINA, que posee un extraordinario efecto de penetración en los tejidos, haciendo de vehículo para otros elementos activos como las vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y demás.
APLICACIONES TERAPÉUTICAS DEL ALOE. |
EL SISTEMA DIGESTIVO Y EXCRETOR |
AFECCIONES DE LA PIEL |
LA ARTRITIS |
LA DIABETES |
EL ASMA |
EL CORAZÓN |
EL CÁNCER |
EL SIDA |
EL CUIDADO DE LA PIEL. |
¿Por qué funciona de forma tan eficaz el aloe vera, en el cuidado de la piel?
Por los efectos saponificadores (o de limpieza) de los aminoácidos y los polisacáridos. Esta combinación hace que la grasa que obstruye los poros se convierta en sustancias jabonosas de fácil extracción.
Las vitaminas (A, B1, B2, B6, B12), junto a los azúcares vegetales y los polisacáridos tienen un efecto regenerador y nutritivo de la piel, que se manifiesta en:
- la flexibilidad de las fibras elásticas de la dermis,
- la tonificación de las fibras musculares,
- el fortalecimiento de las fibras de colágeno (evitando la aparición de arrugas y patas de gallo),
- y la estimulación de la producción de nuevas células epiteliales.
Los minerales (socio, potasio, hierro y zinc), en combinación con los aminoácidos, proporcionan un PH adecuado que favorece la reproducción de las células epidérmicas.
La acción bactericida de las antraquinonas protege contra los contaminantes del medio ambienta, maquillajes, etc.
Sin embargo, todas estas propiedades sólo se revelan eficazmente cuando el producto es bueno, está en buenas condiciones y se utiliza de la manera adecuada.
Formula Nº 1.
Ponche de sábila |
Sirve para regularizar las funciones digestiva, respiratoria y para depuración general. Si se busca efecto purgativo, por ejemplo en casos de estreñimiento, es conveniente licuar el ponche incluyendo la cáscara y no solo los cristales.
Variante del ponche de sábila
–(5) cm de sábila (la parte más gruesa de su hoja)
–Jugo de un limón maduro
–(5) pepitas pimienta negra ó un pedacito pequeño de jengibre
–Endulzar con miel
–Añadir 1/2 dedo de agua
Licuar todo crudo y tomar en ayunas, después de media hora desayunar. Esto sirve para limpiar los intestinos, estómago, para desintoxicar el hígado, mal de Parkinson, problemas de colon, cáncer, radiaciones electromagnéticas, limpia la sangre, combate la anemia, etc.
FORMULA Nº 2.
RECETA PARA EL CÁNCER DEL SACERDOTE ROMANO ZAGO |
–350/400 gramos de hojas de Aloe vera / Sábila (dos hojas grandes o tres medianas),
–Medio kilo o un litro de miel pura de abejas,
–40-50 ml (unas 6 cucharadas) de destilado (aguardiente, coñac, whisky, etc., que se usa como vasodilatador).
Preparación:
“Se eliminan las espinas de los bordes de las hojas y el polvo depositado en ellas, utilizando un trapo seco o una esponja. Después se cortan en trozos las hojas (sin quitar la corteza) y se meten en la licuadora junto a la miel y al destilado elegido. Se bate bien y el preparado está listo para su consumo. No hay que filtrarlo, ni cocerlo, sino sólo conservarlo con cuidado en el refrigerador dentro de un envase oscuro, bien cerrado”.
Dosis:
El Padre Zago recomienda la ingestión de una cucharada sopera media hora antes de cada una de las tres comidas principales. Se debe agitar bien el producto antes del uso. Una vez terminado el primer frasco, se recomienda someterse a una visita médica para comprobar el estado de la enfermedad. Según sea el parecer del facultativo, después de una pausa de varios días, se puede repetir el ciclo del tratamiento, hasta la eliminación del mal.
Debe utilizarse una planta madura de aloe, es decir de al menos cuatro años, y es importante que la miel sea también de óptima calidad y sobre todo natural, precisamente a causa de su carácter de “portadora” de las sustancias benéficas contenidas en el aloe.
La persona que toma la bebida a base de aloe puede experimentar erupciones cutáneas, o diarrea o en los casos más acentuados, conatos de vómito: pero, según el Padre Romano, ello indica que se va por el buen camino, y que los esfuerzos realizados comienzan a dar sus frutos.
Se desaconseja su uso a las embarazadas
Fórmula 3
Óvulos refrigerados de sábila. |
Úselos como óvulos vía anal en casos de hemorroides.
También son útiles cómo óvulos vía vaginal en caso de infecciones
FÓRMULA 4.
PARA EL ACNÉ |
FÓRMULA 5.
PARA ENFERMEDADES DE VÍAS RESPIRATORIAS. |
Sirve para casos de asma, rinitis, bronquitis, gripas, tos.
Se puede potenciar tomando además dos cucharadas de jugo de aloe puro por la mañana.
FÓRMULA 6.
PARA CONTROL DE DIABETES. |